Noticias

Información Importante Legislación Citycoco

Has adquirido o vas a adquirir un Vehículo de Movilidad Personal, y por ello puede que tengas que llevar un certificado conforme que tu vehículo NO es un ciclomotor, sino un Vehículo de Movilidad Personal, (VMP). Para ello, y por si tuvieras que argumentarlo a la autoridad, te facilitamos la documentación con la que acreditas que estás circulando con un VMP y que por ello te riges según la normativa actual que explicamos. Esta justificación puedes ser usada o facilitada a quien lo requiera:

 

Documentación a tener en cuenta y explicación de cada apartado:

 

1) CERTIFICADO: Importante acreditar que NO es un ciclomotor, sino un vehículo de movilidad personal como se indica en el certificado visado y registrado por un ingeniero colegiado, anexo número 1 https://drive.google.com/open?id=1LvP2xtalmv41cKFwyx562_oAexYBEqoM

 

2) VELOCIDAD: Que la velocidad máxima del VMP es de 25km/h.

 

3)SOBRESEIMIENTO: Se adjunta anexo número 3 (https://drive.google.com/open?id=1pDBhOgF8MnXuuCyBz3w_o8fJWGdI-7n- )  del sobreseimiento / anulación del juicio rápido de Ayamonte, debido a que no hay delito por conducir un VMP sin permiso, ni itv, ni seguro. También comentar que en la mayoría de localidades mostrando el certificado de VMP del anexo 1, la policía ha dejado circular con normalidad al VMP, y se venden miles de VMP cada día en España.

4) NORMATIVA: Una vez queda constancia y no hay duda de que la citycoco es un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) (especial, plus y y resto de versiones son el mismo modelo), hay que revisar si tu localidad tiene una regulación vigente al respecto, ya que en caso de que no la tenga la legislación actual publicada en la página web de la DGT www.dgt.es los VMP se regulan según la instrucción 16/v124 (http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/normativa-y-legislacion/otras-normas/modificaciones/index-paginacion-002.shtml) y adjunta como anexo 3 (https://drive.google.com/open?id=19wRKwwBwnvueG75XUCkLe03Jjxm6e3qP ) Importante remarcar que queda bien claro en esta instrucción que no se considera un vehículo a motor, por tanto, no se puede considerar un ciclomotor un Vehículo de Movilidad Personal, que va sin permiso, ni ITV, ni seguro obligatorio.

 

5) NORMATIVA MUNICIPAL: Como siguiente argumentación, importante remarcar lo siguiente según si tu municipio tiene o no regulación de los Vehículos de Movilidad Personal:

OPCIÓN 1) NO HAY REGULACIÓN EN MI LOCALIDAD O MUNICIPIO

Añade capturas de pantalla de la página web conforme no consta ninguna regulación de los Vehículos de Movilidad Personal.

OPCIÓN 2) SI EXISTE REGULACIÓN EN MI LOCALIDAD O MUNICIPIO

Añade la normativa de los Vehículos de Movilidad Personal y lee correctamente por dónde circular con tu vehículo de movilidad personal

Anexo 4: https://drive.google.com/open?id=1Gq9QkGEt5p_VRy1T9BvNJ6XwXPc7IpYU

4) NORMATIVAS MUNICIPALES VIGENTES: Como complemento importante, añadir que las ciudades más grandes de España han regulado y permitido la circulación de los VMP por carriles bici, zonas 30, y etc… ver normativa:

Madrid: https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Nueva-Ordenanza-de-Movilidad-para-la-ciudad-de-Madrid/?vgnextfmt=default&vgnextoid=d73fff17a1151610VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=220e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&idCapitulo=10614244#

Barcelona: https://www.barcelona.cat/mobilitat/es/medios-de-transporte/vehiculos-movilidad-personal

 

5) CERTIFICADOS CE: Se adjuntan los certificados de calidad europeo de la citycoco, para dar credibilidad de la fiabilidad, documentación y garantía del producto. Ver anexo núm 5 https://drive.google.com/open?id=1HC6fXnby5JDV684qpqegI3_FZlB4-U54

 

6) MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD: Todas las comunidades autónomas, regiones y hasta municipios o ciudades tienen Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en los cuales se especifican medidas para reducir las emisiones de CO2 y contaminación de las ciudades, por tanto, estamos fomentando y ayudando a cumplir y mejorar dicha sostenibilidad y consciencia del medio ambiente.

 

7) Añadir este apartado únicamente si la policía local o fiscal menciona la instrucción de la DGT 19/V-134:

1) comentarles que no estuvo vigente ni publicada más de 24h en la página web de la DGT, que a día de hoy, se adjunta captura de pantalla con la fecha del país y de la dgt. Ver imagen 1 https://drive.google.com/open?id=1cOXDAihcldOxormQ6geJfYDNnDG13K0u

2) Y Se adjunta la nota de prensa aclaratoria de fechas posteriores que únicamente menciona y habla sobre las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido Ver imagen 2. En ninguna instrucción ni normativa actual se define la potencia de inferior a 1000w para determinar si es o no un VMP.

https://drive.google.com/open?id=1TcsosLdALB3MkpojLg1CTwFoJI_m56Jz

 

 

 

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos desee plantear

 

Saludos cordiales,

23 Comments

  • JUAN MANUEL

    He adquirido un gran scooter y no se si podré circular con el,es de dos plazas pero como no tengo ningún certificado por si la policía me parará.Espero algún comentario vuestro.Muchas gracias.

    • Gran-Scooter

      Buenos días, primero que nada, no te preocupes. Es totalmente legal poder circular con tu Citycoco sin necesidad de matrícula siempre que este sea no matriculable. Si quiere, puede llamarnos al 959 872 205 para solicitar toda la documentación legal y certificados por si en un futuro la policía le parase. Saludos.

      • Nora Rivera

        Pensaba comprar un scooter eléctrico de dos hacientos para poder movilizarme con mi hija por el pueblo, pero ahora no sé si valdría la pena comprarlo porque no sé si podré usarlo para tal fin. Más que todo para llevarla y recogerla de la escuela.

        • Gran-Scooter

          Buenos días Nora, antes de realizar la compra siempre recomendamos que consulte con su ayuntamiento si existe alguna normativa específica para estos tipos de vehículos. Saludos.

          • Tropi

            Hola compre el patin hace 2 dias y ayer me pararon el policia dijo q nesesita matricula y seguro cuando no lleva sitio pa matrícula y suñuestamente los city cocos estos no nesesitan ni seguro ji matrícula ni carnet aparte de eso el mio tiene dos asiengos y me dijo el policia q tampoco puedo6llevar a nadie valla mierda y si de verdad nesesita matrícula y to esas cosas la vendo y compro otro pero no merece la oena gastarse 1200 euros y luego q te paren paarte si de verdad se pagase seguros itv se nesesitase el carnet y to esas mierdas no se merece comprar el city coco gastarse 1200 euros aparte pagar mas cosas pa eso no te compres na mejor y no tienes problemas bueno si tengo problemas si me dicen q nesesita to esas cosas mejor venderla

          • Gran-Scooter

            Buenos días Tropi, lamentablemente hace unas semanas salió una nueva normativa que obliga a matricular todas las Citycoco. Desde nuestras instalaciones avisamos sobre esta nueva normativa por si el cliente prefiriese realizar la compra de un modelo matriculable. Si ya dispones de una Citycoco no matriculable, necesitarás acudir a la DGT o a cualquier establecimiento de ITV para que ellos te tramiten la matriculación de tu patín. Por desgracia, España se trata del único país en Europa donde esto está sucediendo y desde nuestra parte pensamos que no se está llevando correctamente porque son muchas las personas a las que perjudica esta nueva normativa. No obstante, también te recomendamos que preguntes en tu ayuntamiento ya que es posible que el mismo ayuntamiento tenga ordenanzas particulares para estos patines que permitan la circulación sin matrícula. Si necesitas cualquier asesoramiento, llámanos al 959 872 205 y te ayudamos encantados. Lamentamos su caso y esperemos que se solucione lo antes posible.

  • juan antonio

    hola me gustaria saber si el casco es obligatorio? y como saber si mi citycoco es matriculable o no ya que actualmente la que hemos comprado no me han dado ningun papel. tambien saber que es el COC. soy de un pueblo de granada y a dia de hoy consultado en el ayuntamiento aqui no hay regulacion municipal. espero noticias un saludo

    • Gran-Scooter

      Buenos días Juan Antonio, lo primero que debes tener en cuenta es que existen modelos matriculables y no matriculables. Dependiendo de cual sea tu modelo, necesitarás actuar de una manera u otra. Por lo que es muy importante que conozcas tu modelo. ¿Nos lo compraste a nosotros? ¿Tienes algún número de pedido o factura para poder comprobar el modelo?
      Si tu modelo es Matriculable: se rige bajo la normativa de cualquier ciclomotor. Necesita matrícula, seguro y pasar ITV cada dos años. Además, deberá llevar casco.
      Si tu modelo NO es Matriculable: se trataría de un vehículo de movilidad personal, que no puede llevar matrícula, puede (pero no es obligatorio) llevar seguro y casco. Y tampoco sería necesario el carnet.
      Un COC (Certificado de Conformidad) es una declaración de conformidad con la homologación de tipo de la Unión Europea. El propósito de este documento es asegurar la libre circulación de bienes en el interior de la Unión Europea, específicamente de aquellos bienes que están sujetos a homologación y registro.

    • Juana

      La policía me dice k no puedo circular sin matrícula por que los papeles pone 2.000kw
      Dicen k patinete tiene k ser solo hasta 1.000kw
      Que puedo hacer?
      Es la de dos asientos

      • Gran-Scooter

        Hola Juana, su patín está exento de dicha normativa ya que así lo ha peritado un colegio de ingenieros. En este post tiene todos los documentos que puede descargar y hacerselo llegar al agente. No obstante, si tiene dudas o necesita asesoramiento, puede llamarnos al 959 872 205 y le informamos sin problema.

    • Viorel

      Hola buenas tardes tengo un siticoco del 2017 y no tengo ningún papel ni no sé ni qué potencia tiene el motor ni marca ni números ni nada cómo puedo conseguir el certificado ese para poder en matricularlo y pasar la ITV

      • Gran-Scooter

        Buenos días Viorel, si el vehículo no es matriculable no podrás conseguir la matriculación a menos que homologues todas sus piezas. Te recomendamos que contactes con tu proveedor para confirmar si tu Citycoco puede ser matriculada.

    • Montse

      Buenos días, ayer me paró la policía diciéndome que no podía circular con mi citycoco mini, debido a que no cumple las normas, que debo de obtener su homologación y llevar los papeles de circulación con él, me gustaría que pudieran ayudarme, gracias

      • Gran-Scooter

        ¡Hola Montse! Debido a las nuevas normativas, la circulación de este tipo de patines en vías públicas debe ser efectivamente bajo vehículos homologados. Para ello, debe ponerse en contacto con la DGT y consultar los procesos de homologación.

  • Rainel

    Hola mi citycoco mini con numero de pedido 12538 necesita de un certificado de movilidad personal?
    Si es asi quiciera saber como lo puedo tener por si me lo pide la policia gracias

  • Ulises

    Hola buenos días,
    Quería saber cuál es la edad mínima para poder llevar una cyticoco de 1000w y también saber cuál es la altura mínima del sillín para que lo pueda llevar un menor.
    Me podrías decir toda la información posible esque a mi hijo le han parado y le han dicho que nos diga que revisen las normas de ese vehículo a ver si puede circular por la calle (tiene 14 años)

    • Gran-Scooter

      Buenos días Ulises, por desgracia hace unas semanas salió una nueva normativa que obliga la matriculación de cualquier patín que iguale o supere los 1000W y que además incorpore asiento. Así, su hijo necesitará matricular su Citycoco y disponer de carnet de ciclomotor ya que estaría matriculado como tal. Para poder matricularlo necesitará ponerse en contacto con la DGT o bien acudir a cualquier centro de ITV para que ellos puedan ayudarle con lo necesario en todo el trámite de matriculación. Desde nuestra parte estamos aconsejando desde hace unas semanas a todos los clientes sobre la compra de modelos matriculados, aunque no entendemos esta normativa, ya que son muchas las personas que se están viendo afectadas. Si necesitas cualquier asesoramiento puedes llamarnos al 959 872 205 y te atenderemos encantados. Esperamos que pueda solucionarse lo antes posible. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies